Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Junior H habla de cómo fue ser pionero de los corridos tumbados

Por: René Muñoz 15 Ene 2024

mira el video de la nota
FOTO: JUNIOR H

El cantante asegura que a los pioneros de los corridos tumbados, les tocó que lo trataran “feito” y lo que tuvo qué pasar para sentirse artista.

Con localidades agotadas y la apertura de una nueva fecha, Junior H con 23 años de edad llega a apoderars de  la Plaza México. Platicamos con él y nos habla de cómo enfrenta el crecimiento del movimiento tumbado y los corridos bélicos. Y del proceso que tuvo que pasar para convertirse en uno de los ídolos de la juventud.

René: ¿Qué se siente regresar a tu país triunfado, no cómo te fuiste? Es muy importante, te fuiste a los 15 años.

Este video te puede interesar

Junior H: Sí, es importante, porque pues salimos de aquí, nos fuimos migrando, buscando un sueño que fue lo principal. Salimos con toda mi familia, trabajando; la verdad fue muy triste para qué te voy a decir que no. Fue empezar desde cero.

¿Qué significa 701 en “El Azul” de Junior H y Peso Pluma?

Junior H y su familia emigraron para cumplir un sueño

René: ¿Cuál fue la situación en ese momento?

Junior H: La economía, principalmente. No teníamos, de verdad, los recursos para empezar desde cero. En un país nuevo, sabes, es empezar desde cero. En México nunca me faltó nada. Nos fuimos buscando un sueño. Aquí no falta la comida, en Estados Unidos tampoco,  sea como sea, se hacía. Pero era muy difícil ¿sabes? Es difícil para la gente que empieza desde cero, sin nada. Pero hace todo.

Poco a poco se fue dando y yo creo que eso es muy importante. Yo creo que le agradezco a todo ese tipo de situaciones o a esa situación que me llevó a hacerlo. A despertar el querer ser alguien ¿sabes? el tener paz, el tener un sueño y querer decir. Yo tengo una larga historia, ¿sabes? 

El ver a mis papás desde cero. De tener una casa decente a irte a Estados Unidos y tener una traila a vivir en un trail park y tener a tus papás, verlos batallar. Ahí es donde te das cuenta que necesitas ser alguien, hacer algo. Y se nos dio. Fue un sueño, fue imposible, fue muy difícil, pero regresar a México y en esta situación, en este lugar con la ciudad número uno de México, la que nos escucha por primera vez en México es.

Junior H, días nublados

Foto: FB Junior H

A los primeros artistas tumbados les costó más trabajo

El intérprete de “Botones Azules” explicó que a su familia no le gustaba el movimiento tumbado, por lo que él se avergonzaba de la música que canta y le costó mucho trabajo creer que ya se había convertido en todo un artista que puede dar conciertos, como el de hoy en la Plaza de Toros.

René: ¿Qué pasaba por tu mente en ese momento? Hoy por hoy, los medios y los artistas. Ya no se dan en la radio y ahora se dan en las redes sociales. Eres un producto, por así llamarlo de la de las de las redes sociales, de Youtube. ¿En ese momento ya vivías en este rollo de corridos verdes, de fumar?

Junior H: Sí, mira, que bien que lo dices, porque, no sé. ¡Es que fue tan difícil! Simplemente el hecho de que no nos aceptaron en un principio. Ahora los nuevos artistas que están surgiendo, que lo que los traen tan aceptables, vaya. Porque ahorita surgió un nuevo artista en este movimiento y es bien aceptado, cien por ciento, sin problemas. A nosotros creo que nos tocó pasarlo más feito, que fue el hate y todo eso, pero no sé.

Le costó asimilar que es un artista

René: Por último hay aquí un decir que a los Aguilar no les fue también en la Plaza de Toros, pero que Junior H la va a reventar. ¿Qué opinas?

Junior H: Yo creo que a todos se nos da la oportunidad. Ahora me puedo considerar un artista, fue difícil de asimilar, porque si la gente no te considera un artista, no eres artista. Pero ahora a los Aguilar, a esa familia, gente importante en México que ha marcado historias a lo largo de mucho tiempo, compartir un escenario así, en el que ellos han estado es un orgullo. Pero es más orgullo representar a México.

Conoce más de Junior H en nuestra revista descargable de la que él es protagonista este mes.

Grupo Firme y Junior H lanzan “Tronando Ligas”, disfruta la letra

Junior H, fin de semana

Foto: FB Junior H

Te recomendamos
Foto perfil de René Muñoz
René Muñoz rene.munoz Productor, periodista, management, de todo un poco. Coeditor de Soy Grupero
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!